Descargue Carmesí

Descargue Carmesí
Carmesí es un libro ilustrado de Microcuentos, disponible bajo licencia Creative Commons 4.0 (CC,BY) escrito por Jorge Urrea. Siéntase libre de Descargarlo y compartirlo

Galería de Flickr

Created with flickr badge.

Youtube

jueves, 21 de mayo de 2020

Pasión en Movimiento

El principal motor de los actos humanos de carácter superior es la pasión, esa que invita a actuar sin medir consecuencias o calcular resultados más allá de la satisfacción de ver materializados los sueños.

En 2004, un apasionado del cine, se embarcó en la loable tarea de hacer visibles para los quindianos las producciones audiovisuales del mundo; llamando la atención sobre esas piezas que no necesariamente están en la cartelera comercial pero que se hacen imprescindibles. Alejandro Herrera, gestor cultural y maestro, entiende la dinámica de la exhibición cinematográfica en la formación de públicos y durante 15 años con el apoyo de aliados, como la Universidad del Quindío, ha proyectado en el territorio quindiano más de 1300 piezas audiovisuales con el Festival Quindiano de Cine y Video.

El componente de formación es fundamental en estos procesos, por eso uno de los méritos del festival está en acercar a los espectadores con los equipos creativos, —trayendo a los duros al Quindío, como dice el director del festival— y a la industria local con la academia y el quehacer profesional. De esta manera se produce sinergia y las piezas audiovisuales amplían su sentido en la medida en que la trascodificación individual se complementa con la inspiración real, se conocen las lógicas de producción y se crea una narrativa complementaria que impulsa a la creación de nuevos productos audiovisuales. 

Entre el 22 de mayo y el 6 de junio el Festival ofrecerá una muestra especial en línea, que podrá verse en su página de Facebook, con programación de producciones cien por ciento quindianas; lo que representa un cambio en el proceso curatorial de selección de piezas en exhibición y da cuenta del crecimiento de la industria local que permite contar con material suficiente y de buena factura para sostener 16 días de difusión en línea, incluso, dejando producciones por fuera, no por falta de calidad, sino por haber copado el espacio disponible.

En esta muestra se hace evidente también el respaldo, en términos de fuerza de trabajo y cabezas pensantes, que le llega al Festival Quindiano de Cine y video, con un grupo de profesionales jóvenes que, también con pasión, le dan perspectivas nuevas y han motivado el relievar la producción regional. Así, junto a La Muestra Audiovisual del Quindío organizada por el Centro Audiovisual de la Universidad del Quindío y El Festival Cine en las Montañas, los realizadores quindianos témenos más espacios de calidad para exhibir las producciones y los quindianos tienen la oportunidad de verse reflejados desde su propio territorio en las pantallas.

Zapping: Para seguir con el tema, el Festival Internacional Cine en las Montañas amplió el plazo para la postulación de obras hasta el 4 junio y anunció que la muestra se hará de manera semipresencial entre el 7 y el 13 de septiembre. Ahora, más que nunca, Nos vemos en la red (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descargue Carmesí en Pdf