Descargue Carmesí

Descargue Carmesí
Carmesí es un libro ilustrado de Microcuentos, disponible bajo licencia Creative Commons 4.0 (CC,BY) escrito por Jorge Urrea. Siéntase libre de Descargarlo y compartirlo

Galería de Flickr

Created with flickr badge.

Youtube

sábado, 24 de diciembre de 2022

Tecnología en 2023

 Hace un par de columnas les conté de la inteligencia artificial de openai, llamada Chat gpt, pues he seguido ‘cacharreando’ con ella y en esta oportunidad le pedí que hiciera un listado de algunas tendencias tecnológicas para 2023, lo comparé con varias de las publicaciones especializadas que se dedican a este tipo de proyecciones y el resultado es el siguiente:

 

En 2023 la adopción de la red móvil de quinta generación (5G) se consolidará, lo que permitirá velocidades mucho más rápidas y una mayor capacidad de conectividad para dispositivos móviles y el internet de las cosas(IoT).

 

Internet de las cosas, seguirá expandiéndose en 2023, con más dispositivos conectados a Internet, como electrodomésticos, equipos de seguridad y de automatización del hogar.

 

Una de las más novedosas proyecciones es la evolución de los sistemas de inteligencia artificial que en el año entrante pasará de sistemas de prueba a aplicaciones que van desde la salud, la manufactura y la movilización, por ejemplo, se especula que podría llegar a pruebas en transporte público.

 

 

La Realidad virtual y aumentada tendrá mayor penetración en el año que llega con aplicaciones en áreas como el entretenimiento, la educación y la formación. Además, hay algunos usos en el campo del arte que, sumados a los NFTs, potenciarán la creatividad y la comercialización del arte digital.

 

La robótica seguirá desarrollándose en 2023, con aplicaciones en áreas como la industria manufacturera, la construcción y la agricultura.

 

Una de las principales tendencias, en el año que viene, será mejorar la seguridad de los dispositivos IoT y de los datos que se intercambian entre ellos. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático jugarán un papel clave en esta tarea, ya que permitirán un enfoque más proactivo y automatizarán la toma de decisiones. Además, los algoritmos aprenderán a partir de datos de amenazas reales, lo que les permitirá detectar peligros más rápidamente y ayudar a los expertos en ciberseguridad a crear protocolos más sólidos. 

 

Finalmente, la computación cuántica, que es una tendencia emergente que se está volviendo cada vez más popular y que tiene el potencial de cambiar significativamente muchos aspectos de nuestra vida. Esta tecnología se basa en el uso de fenómenos cuánticos como la superposición y el entrelazamiento para realizar cálculos de manera más rápida y eficiente. Sus aplicaciones van desde la prevención de enfermedades hasta el manejo del riesgo y la prevención de fraudes financieros. Las computadoras cuánticas son mucho más rápidas que las computadoras tradicionales, y por eso grandes empresas tecnológicas están invirtiendo en innovación en este campo. 

 

Zapping: En el gobierno Petro la televisión solo es importante para la producción de propaganda. Tanto criticar a los demás y puso al aire una serie dizque para mostrar la gestión de los 100 días, con capítulo especial para su esposa. Además, está planeando un programa al mejor estilo de “Aló Presidente” —hágame el favor—. El tal cambio no existe. A estas alturas nada que nombra gerente de RTVC y en Canal 13 montó a un politiquero que de televisión no sabe nada. Nombrar personas no aptas para el cargo es corrupción. Aplica también para alcaldías y gobernaciones.

 

Nos vemos en la red (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descargue Carmesí en Pdf