Descargue Carmesí

Descargue Carmesí
Carmesí es un libro ilustrado de Microcuentos, disponible bajo licencia Creative Commons 4.0 (CC,BY) escrito por Jorge Urrea. Siéntase libre de Descargarlo y compartirlo

Galería de Flickr

Created with flickr badge.

Youtube

martes, 22 de marzo de 2022

¡Pilas a quien eligen al congreso!

 No hay más tiempo, en apenas 3 días las urnas se abrirán para que podamos decidir en un proceso electoral que podría marcar de manera definitiva la historia de Colombia.

 

Las siguientes son frases hechas, pero se deben repetir hasta que queden grabadas a fuego: El próximo domingo 13 de marzo hay que salir a votar, votar es un derecho y un deber, votar es la única forma de manifestar, así sea respecto a propuestas de campaña, el rumbo que se espera para el país en los años venideros.

 

Las elecciones a congreso son mucho más que un gran puñado de colombianos pidiendo ser nuestros representantes en las cámaras alta y baja del legislativo. Mucho más que un político del montón. En estas elecciones se opta por el perfil —entendiendo esto como los atributos intelectuales,  ideológicos y morales— de quienes darán viabilidad a las propuestas del gobernante que ocupará la casa de Nariño.

 

Usted respetado lector, ha de tener claro lo que esto representa, por algo está invirtiendo tiempo en informarse, luego esta columna no es para generarle consciencia de la importancia de su voto, sino de la importancia de ser apóstol de la DEMOCRACIA, así en mayúscula. Es posible que su voto esté decidido o muy cerca de hacerlo, pero ¿sus seres queridos, familiares y amigos lo tienen claro? Está aún a tiempo de identificar vacíos y llevar el mensaje, de motivarlos a asistir a las urnas y reflexionar con base en lo que implica el ya mencionado perfil ¿En dónde y cómo se espera vivir los próximos años? ¿Quiere seguir ejerciendo el derecho al voto?

 

Las más recientes encuestas muestran una tendencia marcada al triunfo del candidato Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. En sus cuñas radiales éste llama a cambiar al país desde el congreso —tiene claro lo que trato de explicar aquí—. En el congreso se hacen viables las iniciativas presidenciales. 

 

Su objetivo es no tener oposición, encontrar el camino libre para imponer sus ideas de manera rápida. Tanto que ha mostrado intención de aplicar medidas de excepción inmediatamente tome posesión: “Hay que decretar la emergencia económica teniendo como eje central el hambre, Colombia está en una situación de hambre.” Así, podrá aplicar su voluntad desde el día uno y adquirirá súperpoderes para alimentar, más bien, su ego y autoritarismo; pasando por sobre la Constitución nacional a punta de argumentos falaces. —En el desayuno se sabe cómo será la comida—. 

 

¿Entonces por quien votar a Senado y Cámara? Por ciudadanos probos, que tengan las manos limpias, —si el río suena piedras lleva— por personas que no carguen a cuestas señalamientos de mal obrar o que quieran llegar a costa del constreñimiento a los contratistas. Hay algunas opciones de lado y lado de las ideologías. El llamado es a depositar la confianza en quienes piensen en serio en la comunidad que representan y los respeten como electores y ciudadanos. No por quienes les sirvan a los intereses de los promotores de sus campañas o a las intenciones autoritarias de los candidatos a la presidencia. Vamos a elegir un Congreso plural donde los pesos y contra pesos del Estado hagan su trabajo.

 

Este domingo haga memoria de quienes son los candidatos y su entorno y qué pueden hacer ante un eventual triunfo de Petro.

 

¡Pilas!,después del ojo fuera no hay Santa Lucía que valga. 

 

Nos vemos en la red (0)  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descargue Carmesí en Pdf